Informes

Informe MC Kinsey: Leveraging Industrial IoT and advanced technologies for digital transformation in manufacturing

McKinsey "Mediante la integración del negocio, la organización y la tecnología, los grandes fabricantes pueden posicionar su empresa para que disfrute de todas las ventajas que ofrece el IIoT".



Ante las innumerables tecnologías digitales que ofrecen la posibilidad de impulsar el desempeño operativo de las empresas tradicionales de todos los sectores, a los responsables de esas empresas puede resultarles difícil decidir por cuál apostar. Para los fabricantes, si hay un campo donde la inversión está clara; el Internet Industrial de las Cosas. Esta tecnología, también denominada IIoT e Industria 4.0, es la llave para conseguir una reducción drástica del tiempo de inactividad, nuevos modelos de negocio y una mejor experiencia del cliente.



Acceda ahora a la web del informe McKinsey

Gran cantidad de organizaciones industriales están probando en la actualidad, de forma experimental, iniciativas digitales en el IIoT. Sin embargo, pese a los beneficios que reporta la reducción de los costes de computación y las mejoras en la integración del IIoT, la conectividad y la usabilidad y la gestión de la plataforma, son pocos los fabricantes que han escalado con éxito sus casos de uso facilitados por el IIoT, obteniendo con ello unos beneficios operativos o económicos sustanciales.

Con frecuencia, la causa reside en una combinación de dificultades técnicas y organizativas. Desde un punto de vista técnico, muchas organizaciones siguen enfrentándose a problemas históricos tales como qué solución dar a la heterogeneidad de los sistemas y los entornos de aplicaciones, o cómo dilucidar qué funciones (por ejemplo, gestión de la cadena de suministro, gestión de las operaciones industriales, mantenimiento de instalaciones industriales o gestión de activos) deben recibir soporte de qué aplicaciones y sistemas técnicos (por ejemplo, planificación de los recursos de la empresa o plataformas de IIoT). Por otra parte, se plantea la cuestión de dónde conviene desplegar esos sistemas – en el edge, en el centro de producción industrial o en la nube-, cuestión que tiene su origen en el equilibrio de gobernanza interna entre las funciones corporativa, de instalaciones, de tecnología operativa y de TI.

En el ámbito organizativo, es frecuente que las empresas no modifiquen los procesos de negocio o no optimicen las soluciones de IIoT para facilitar una aplicación más amplia, dejando mucho valor sin aprovechar. Las personas y los procesos deben cambiar para aprovechar las ventajas que pueden proporcionar los insights creados por los datos, y maximizar así el valor de la tecnología. Para ello se necesita el compromiso de los máximos responsables de la empresa, a fin de garantizar que el IIoT no se limite a ser una iniciativa de TI o de tecnología operativa, sino un esfuerzo de toda la organización.

Para entender los principales mecanismos que permiten la obtención a escala del valor basado en el IIoT, la consultora ha recurrido al trabajo de campo y a estudios en profundidad de las empresas que sí han logrado escalar con éxito el IIoT, a fin de ofrecer a los fabricantes unas directrices inmediatas sobre la orientación estratégica de su negocio, su organización y su tecnología hacia el éxito del IIoT.

El informe resultante, Leveraging Industrial IoT and advanced technologies for digital transformation in manufacturing, ofrece una hoja de ruta detallada de siete mecanismos en tres áreas diferentes.

Acceda ahora a la web del informe McKinsey

Work Better Together from Anywhere, Try it Free !!!
Create your own professional report with Google Apps for Business:  http://goo.gl/s2JpHs

More than 5 million businesses have made the move to Google Apps to help employees work better together and be more productive, wherever and whenever they work. Google’s solution is cloud-based, which means software updates are as easy as refreshing your web browser. With Google Apps, there are no servers to purchase and maintain, reducing IT cost and complexity.


Google Apps includes secure, reliable workplace tools for email, calendar, text and video chat, document creation, project websites, and online storage and sync, and allows for easy extensibility with hundreds of applications in the Google Apps Marketplace.

Create your own professional report with Google Apps for Business:  http://goo.gl/s2JpHs

Switching to Google Apps is easy for IT and for end-users. With data migration capabilities for all common legacy systems included at no extra cost, companies can transition quickly and with minimal disruption. Google Apps offers users the familiar experiences of Gmail, Google Calendar, Google Drive, Docs, Sheets, Slides and other tools already used by hundreds of millions of people in their personal lives, so minimal training and support are required.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

BA&SC Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Imágenes del tema: richcano. Con la tecnología de Blogger.